Medellín está en pleno renacimiento. Una ciudad que durante los 80's y 90's sufrió las consecuencias del narcotráfico, hoy está en plena transformación, comprometida a que todos sus ciudadanos tengan una buena calidad de vida. Un claro ejemplo de esto es el "Urbanismo Social", por medio el cual se construyeron el Metrocable y los Parques Biblioteca ubicados en los barrios marginados de la ciudad.
La criminalidad se ha reducido en un 70%. Un sitio que antes era sinónimo de drogas y violencia, hoy es destino turístico.
El lema de "Cambiar violencia por cultura" está más vivo que nunca; en el campo musical, nuevos sonidos y grupos surgen a diario, y la ciudad está convirtiéndose en la capital artística de país.
La política incluyente y la promoción de la cultura de los últimos gobiernos están ayudando a sanar las heridas y a mejorar la imagen de Medellín a nivel mundial. Barro de Medellín quiere ser parte de esta transformación.
Tras varios años de vivir fuera del país, la productora Xandra Uribe llega a Medellín con la idea de crear un espectáculo artístico y educativo que haga parte de la inclusión social que se está viviendo en la ciudad.
El propósito del proyecto es, a través de una combinación de actuación, baile y música, crear un espectáculo que se destaque por su originalidad y excelente calidad, y que durante el proceso de montaje, niños y jóvenes de diferentes estratos compartan el mismo escenario.
